Compartimos con la comunidad AD de forma gratuita el libro «Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea», en el cual, la Dra. Carmen Cantillo-Valero y el Dr. Javier Gil con el capítulo titulado «Las relaciones interactivas en el cochina educativo, base imprescindible para la gamificación».
La construcción colectiva del conocimiento, el descubrimiento de nuevos contenidos y tareas a través de aventuras, podrían aparecer en el progreso de una determinada misión de praxis pedagógica, teniendo como requisito la interactividad del alumnado y, de este, con el profesorado como guía y facilitador en el aprendizaje, para poder dar solución a la misma, poder avanzar y conseguir el resultado óptimo. A través del coaching educativo, el rol del estudiante sufre un cambio que pasa a trascender la división tradicional entre la enseñanza y las funciones del aprendizaje, convirtiendo al alumnado en mediador de su propio aprendizaje y el de sus semejantes, forjándose así conceptos que les definen como arquitectos del conocimiento, curadores de contenidos, emprendedores, asesores y moderadores comprometidos activamente con determinadas acciones, que se han convertido en estos sinónimos de interacción gracias al proceso de aprendizaje gamificado.
Se puede descargar en el siguiente link:
2018 Marfil-Carmona, Osuna-Acedo y González-Aldea
Embajador Digital en España, Dr. Javier Gil