A medida que terminan las vacaciones de verano para las escuelas de los EE. UU., el gobierno federal tiene nerviosismo por el regreso a clases. Si bien los estudiantes que regresan pueden preocuparse por encontrar el atuendo perfecto, a los funcionarios les preocupa que más escuelas públicas, cuya escasa seguridad cibernética y gran cantidad de datos confidenciales los convierte en «objetivos gordos» , están siendo retenidas para pedir rescate cada año.
Después de todo, ha habido varios ataques recientes de alto perfil en Baltimore , Los Ángeles y Minneapolis .
Estos ataques interrumpen el aprendizaje, especialmente cuando los estudiantes ya están luchando para mantenerse a flote tras la pandemia, y son costosos. Cada ataque pone a las escuelas en un período de recuperación de dos a nueve meses e incurre en pérdidas de hasta un millón de dólares, según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental , el brazo de investigación no partidista del Congreso.
Es por eso que la Casa Blanca celebró una cumbre a principios de esta semana, coordinando un nuevo » enfoque integral » para la seguridad cibernética. Eso incluye $200 millones en fondos para capacitación, un nuevo “consejo de coordinación” para facilitar la comunicación entre las escuelas y el gobierno y más orientación.
Los proveedores de Edtech también intervinieron, principalmente para ofrecer capacitación. Y Cloudflare, una gran red de ciberseguridad, también se comprometió a hacer que las soluciones de ciberseguridad Zero Trust, que enfatizan la verificación, estén disponibles gratuitamente para las escuelas públicas con menos de 2500 estudiantes.
Fuente: EdSurge