Aprendamos como jugando es una frase que se puede aplicar para la función didáctica que presentamos a continuación utilizando la siguiente plataforma diseñada para el campo educativo, se llama Kahoot
Ventajas:
- Es responsive o adaptada para ser utilizada en diferentes dispositivos
- Ofrece una versión gratuita
- Es intuitiva mediante un editor de preguntas conopción múltiple
- Permite crear encuestas
- Para acceder mediante el dispositivo se requiere una App de Kahoot
- Se genera un PIN de ingreso para jugar
- Permite dar el resultado y jugar de nuevo
- Pueden participar en equipos colaborativos
- Los quizzes se almacenan con la posibilidad de editarlos cuantas veces sea necesario
En mi opinión es una plataforma que debe ser aprovechada al máximo en el campo educativo para salir de la monotonía del aula apelando al uso didáctico de los dispositivos como una alternativa frente al uso de la pizarra y el acrílico.Además es conveniente que el docente tenga recursos utilizando las TIC puesto que se integran imágenes, video, y la App que es gratuita Los estudiantes tienen un reto cuando interactúan con las preguntas y el docente puede editar el tiempo asignado a cada pregunta, considerando que las nuevas generaciones tienen un aprendizaje que es más visual (J. Bruner)
Aprendamos haciendo con estos tutoriales:
Aprende a crear un quizz
Embajador Digital en Perú, Mtro. William Vegazo Muro
2 comentarios
Por qué
necesito kahoot porque necesito jugar para que ellos aprendan porfavor